jueves, 5 de mayo de 2016

Presentación del proyecto del flipped clasroom El Conde Olinos

 A través de la figura del juglar el/la alumno/a viajará en el tiempo para sumergirse en una época de castillos para experimentar, cómo corrían las noticias, cómo eran las relaciones entre las familias de los reyes, qué tipo de vestimentas utilizaban y cómo se divertían y con qué tipo de música.
Este proyecto está pensado para ser aplicado en un centro rural más concretamente un CPR en el que en una misma clase conviven alumnos de diferentes niveles, por lo que las actividades además de que tienen que ser motivadoras para todas las edades deben permitir cubrir las necesidades de cada alumno/a y de cada nivel.
Por ello, lo destinamos a una clase en la que hay alumnos/as de 3º. 4º y 5º de primaria, para que se trabaje en las áreas de ciencias sociales y artística, tanto en plástica como en música). Debido a que en la localidad de celebra una recreación histórica de la época también se aprovecha este interés creciente por la historia para abordar este tema.
Como producto final se pretende conseguir un vídeo o película en las que se mezclen la música interpretada íntegramente por los alumnos/as (Flauta, placas, y voz) con la imagen que serán las representaciones de las escenas del romance con los personajes caracterizados y con decorados de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario