miércoles, 6 de abril de 2016

Organizando más información en Pinterest y pensando en el proyecto.

Rápido como las balas, me organizo en mi muro de Flipped Classroom algunas ideas para ir pensado en un esbozo de un posible proyecto utilizando esta metodología.

Muro con los esbozos de los proyectos.

Como mi especialidad y mi pasión es la música pienso en lo que estamo trabajando ahora mismo en mi cole. La Edad Media, cómo me puedo relacionar con estos contenidos y se me pasa por la mente el nombre de este blog. JUGLAREDUCA.
Pues ya está, voy a proponer si en la Edad Medía había alguna forma barata de entretener a la gente del pueblo llano que cansada de trabajar en el campo no tenían ningún diversión. Pero de vez en cunado pasaba por el pueblo un trilero, juglar, trovador, saltimbanqui, minnesanger u otros muchos nombres que tenían estos artistas que viajaban por los pueblos en busca de unas monedas o comidas a cambio de algunas canciones que entretenían a los paisanos y paisanas del pueblo. De paso pues si contaban algún chascarrillo como que el príncipe se casa con no se quién o que este a matado al otro por amor pues el interés aumentaba.
Bueno pues contando esto a los alumnos de manera que ellos sientan esa curiosidad de saber como lo hacían, nos pondremos a investigar sobre Romances, sus estructuras, tipos de rimas, para que al final lleguemos a un producto parecido a lo que hacían ellos en la Edad Media, grabándolo.

Aunque creo que los alumnos demostrarán interés y estarán motivados por descubrir tantas cosas por si solos, me queda la duda de intentar que sean ellos los que propongan las actividades. Lógicamente esto supone un proceso previo de detección de necesidades que no contemplo en este esbozo. Por eso ya tengo ideas para mejorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario